Hacer torta cubierta con fondant paso a paso

En todo día de cumpleaños hay que tener una buena torta para acompañar lo que será una gran fiesta llena de invitados, algunos piden en casas de repostería sus pasteles para no tener que hacerlos en casa, ya que llevan mucho procedimiento y hay que ser delicados en la elaboración para que salga todo como uno espera y se tenga un resultado bien limpio y prolijo.

Les enseñaremos en algunos pasos como cubrir una torta con fondant o pasta americana como muchos la llaman.

fondant cubrir torta

En primer lugar deben comenzar a colorear el fondant, el mismo se compra únicamente en color blanco, entonces poniendo en la masa una pizca de colorante vegetal podrán ir amasando hasta que les quede un color limpio, se recomienda amasar durante 15 minutos para lograr también la homogeneidad y la textura perfecta para cubrir tortas.

Cuando terminen con este procedimiento tan básico de amasar, se darán cuenta que se puede llegar a pegar en la mesada el fondant, por eso es necesario ir tirándole azúcar impalpable hasta que la consistencia sea más firme y no tan gomosa.

paso a paso cubrir torta

Con la ayuda de un palo de amasar tienen que estirar el fondant de un tamaño muy grande y apoyarlo sobre la torta, no lo dejen finito, todo lo contrario, tiene que estar grueso, en otro caso se irá desquebrajando y podrá hacer roturas en el medio del pastel.

como cubrir torta fondant

Si quieren hacerla de dos pisos, primero tienen que rellenar ambos y luego de cubierto el de abajo y el de arriba, simplemente montarlo con mucho cuidado, algunos ponen en el centro donde se unen, unos palillos para sostener ambos pisos de que se resbalen o cualquier cosa que podría ocurrir en medio de un cumpleaños.

cubrir torta de dos pisos

Por último y con mucha delicadeza es que deben comenzar a ponerle los detalles que harán de este un pastel de cumpleaños, una torta de 15 años o cualquier motivo que les parezca presentar esta maravilla que es una torta cubierta con fondant.

Hacer torta cubierta con fondant paso a paso

iluminacion para fiestas de cumpleanos
ideas de dulces para cumpleaños

DECORACIÓN DE CUMPLEAÑOS

NUEVOS ARTÍCULOS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)