Tipos de piñatas para cumpleaños

Hoy por hoy se dejó de lado todo el simbolismo que giraba en torno a la piñata en la edad media. Se decía que al romper la piñata, se buscaba romper también con todo lo malo dejándole el paso libre a todo lo bueno que venia adentro. Lejos de esta profunda interpretación, el ritual de romper la piñata se conserva y en cada fiesta de cumpleaños es algo que los niños esperan muy ansiosos.

Hoy aquí intentaremos explicar de qué manera puedes hacer una piñata artesanal y también te mostraremos diferentes tipos de piñatas:

Vale aclarar que existen muchas maneras de hacer estos globos pero hoy en estas lineas encontrarás la manera más sencilla y económica.

En primer lugar debes comprar una lámpara china, este elemento simplificará un 80 por ciento de tu trabajo. Una vez armada, debes darle la forma que desees cortando y pegando papel crepé. Recordemos que la forma circular de la lampara china, te permitirá hacer cabezas y, sabiendo esto, puedes hacer la cara que quieras.
hacer piñatas
Un paso muy importante y al cual debes prestar mucha atención es al numero 3, ya que ahí es donde tienes que hacer la ‘puerta de las golosinas’. Si buscas que la piñata no se rompa a golpes, debes crear una especie de tope en la base de la misma. Esto es muy fácil, puesto que con un trozo de goma eva (al cual le deberás colocar un pedazo de hilo para que cuelgue de la piñata) ya tienes todo lo que necesitas para que la piñata se pueda llenar de sorpresas ricas y divertidas.

Ahora pasemos a los tipos de piñatas que puedes crear. Si eres buena para las manualidades podrás hacer cosas asombrosas pero si deseas saber cuales son las opciones menos complicadas, chequea las imágenes que compartimos en este apartado.

Piñata Fantasma
piñata fantasma

Piñata Angry Brids
piñata angry birds

ideas de souvenir para cumpleaños
bocadillos para fiestas

GENERAL

NUEVOS ARTÍCULOS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)