Souvenirs de cumpleaños con papel

Cuando damos una fiesta, no solo tenemos que prestar especial atención a los detalles grandes, sino que también a las pequeñas cosas, tales como son los souvenirs. Los mismos son los que permiten que las personas puedan seguir recordando la fiesta aún después de que la misma haya pasado hace un tiempo. Así mismo son la forma de agradecer a las personas que vinieron, por haber acudido al encuentro.

como hacer souvenirs de papel

Ahora bien, si no tienes planeado comprar recuerdos, pero tal vez sí crear tus propios souvenirs, te enseñamos cómo puedes hacer unos empleando papel y algunos otros materiales sencillos:

  • Papel estampado
  • Abrochadora
  • Dulces para rellenar
  • Etiquetas o papeles recortados en forma rectangular, largos
  • Lápices o bolígrafos
  • Mariposas, flores, corazones u otros adornos de papel

Souvenirs de cumpleaños hechos de papel

Paso a paso:

  1. Lo primero que debemos hacer recortar los papeles de forma que queden cuadrados, todos del mismo tamaño.
  2. Doblamos los cuadrados sobre sí mismos para poder crear con ellos conos los cuales al aplastar, podamos formar en rectángulos.
    souvenir de cumpleanos paso a paso
  3. Rellenamos los conos usando dulces, chocolates o lo que queramos ponerles dentro, luego procedemos a cerrar los mismos usando la abrochadora. Si vamos a usar chocolates o algún otro dulce que contenga mucha azúcar, debemos recordar no dejar los souvenirs expuestos a mucho calor o se estropearán. Así mismo es recomendable que si ponemos bombones o chocolates, los mismos estén en un envoltorio plástico o similar, para que el aceite de los mismos no pase al papel.
  4. Escribimos alguna dedicatoria bonita en la tarjeta o papel que hemos preparado para ese fin, podemos escribir un pequeño agradecimiento o un recordatorio sobre la fiesta con el nombre del festejado o algo similar, luego la abrochamos también al cono de papel.
  5. Para terminar, usando una gota de pegamento o bien otro broche de metal, pegamos la figura de papel que hemos escogido.
Manzanas decoradas como el hombre araña
Cupcakes de chocolate con base de oreo

MANUALIDADES DE CUMPLEAÑOS

NUEVOS ARTÍCULOS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)