Recuerdos para cumpleaños hechos de papel crepé

Los recuerdos, son una parte importante de las fiestas de cumpleaños. En ellas, siempre se acostumbra a dar un presente a los invitados que han venido, en muestra de agradecimiento por tomarse el tiempo de venir a nuestra fiesta a compartir con nosotros. En este caso, queremos dejarles una idea muy fácil de llevar a cabo, se trata de unos bellos recuerdos de cumpleaños hechos con papel crepé y algunos materiales más muy fáciles de conseguir.

recuerdos para cumpleaños papel crepé

Materiales necesarios:

  • Rollos de cartón
  • Papel crepé
  • Cinta decorativa
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Bombones, dulces u otro bocadillo para rellenar

Paso a paso:

1. Lo primero que haremos será cortar los rollos de cartón en partes de 5 m de alto. Si son rollos de papel sanitario podemos cortarlos por la mitad, mientras que si son de cocina, podemos cortarlos en cuatro partes para obtener un tamaño promedio, similar al que necesitamos.

2. Luego, debemos cortar tiras de papel crepé de unos 15 cm de alto y unos 35 cm de ancho.

3. Lo que haremos será recortar el extremo superior del papel crepé creando flecos afinados en las puntas, que harán de pétalos y lograrán que nuestros recuerdos parezcan una bonita flor.

4. Para terminar, debemos rodear cada uno de los rollos de cartón con una tira de papel crepé.

5. Para sostener el papel crepé en su lugar, lo pegaremos con cinta en la parte de abajo, cerrando ese extremo del rollo de cartón.

6. Por encima, rellenaremos los rollos con algún bocadillo y cerraremos con un bonito moño de cinta decorativa para terminar de darle forma a nuestros souvenirs.

Como notaremos, lucen como unas bonitas flores de papel crepé. Si lo deseamos, podemos completar el recuerdo con una tarjetita colgante hecha de papel y escrita a mano, donde podemos dar las gracias a los invitados por haber venido o agregar el nombre del festejado y la fecha del evento.

torre para bocadillos de cumpleaños
torta cumpleaños

MANUALIDADES DE CUMPLEAÑOS

NUEVOS ARTÍCULOS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)