Piñatas pequeñas en forma de cáctus paso a paso

Las piñatas pueden estar hechas con diferentes formas, tantas que solo basta con imaginar una y seguramente habrá una forma de construirla. En este caso, queremos mostrarte cómo puedes hacer una piñata en forma de cáctus paso a paso con materiales sencillos y para que fiesta de cumpleaños sea todo un éxito.

como hacer una piñata

Primero, veamos los materiales que vamos a emplear:

    • Papel crepé
    • Cinta Adhesiva
    • Pepales de colores cortados (confeti)
    • Cuerda, hilo encerado, lana o cordel
    • Tijeras
    • Papel de periódico
    • Rollos de cartón
    • Dulces

 

como hacer una pinata en forma de cactus

Paso a paso:

1. Con los materiales ya listos, procederemos a torcer dos trozos grandes de papel de periódico y pegarlos a los rollos de cartón usando cinta adhesiva tal como podemos apreciar en la fotografía. Esto lo haremos para poder hacer los brazos o los extremos de cada cáctus.

2. Lo que haremos luego, será cortar un pequeño trozo de papel, puede ser papel crepé, papel afiche o cualquier otro papel que sea blando. En el mismo, debemos pegar un trozo de hilo justo por en medio, esto nos servirá para luego estirar de ahí para abrir la piñata.

3. Colocamos el relleno dentro de la piñata; pueden ser dulces, alguna sorpresa o cosa por el estilo y además debemos añadir un poco de confeti para darle más emoción.

4. Pegamos el trozo de papel con el cordel en medio para cerrar nuestra piñata y mantener los dulces dentro.

5. Luego, procederemos a preparar lo que será la cobertura de nuestra piñata, para ello debemos doblar en muchas partes tiras largas de papel crepé y realizar cortes en las mismas para crear flecos.

como hacer una pinata paso a paso

6. Con estas tiras, debemos cubrir toda la estructura que hemos creado, pero antes, debemos colocar un tramo de hilo de donde sostener nuestra piñata. De ese modo nos quedará un cáctus de aspecto como el que vemos en la fotografía.

7. Para terminar, debemos dejar secar el pegamento por completo y luego colgar las piñatas en un sitio donde los niños las alcancen.

 

ideas de bocadillos para cumpleaños
guirnaldas para cumpleaños

MANUALIDADES DE CUMPLEAÑOS

NUEVOS ARTÍCULOS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)