Pastel de cumpleaños marmoleado – receta

Hay muchos tipos de pasteles de cumpleaños diferentes y hay muchas personas a las cuales no les gustan los bizcochos tradicionales, por eso les proponemos hacer esta deliciosa receta; un pastel marmoleado el cual les enseñamos a hacer paso a paso.

receta de pastel marmolado

Primero, tengamos en cuenta los materiales e ingredientes que vamos a necesitar:

  • 1 paquete de polvo para bizcocho de vainilla
  • 1 paquete de polvo para bizcocho de chocolate
  • 6 huevos
  • 4 tazas de leche
  • Batidora eléctrica o manual
  • Molde circular para horno
  • Mantequilla o aceite

Teniendo todo esto, pasaremos a seguir estos pasos:

1. Lo primero que debemos hacer es preparar ambas mezclas del bizcocho, para eso debemos seguir las instrucciones que aparecen en cada empaque, por lo general llevan tres huevos y dos tazas de leche cada uno.

como hacer una tarta marmolada

2. Lo que haremos a continuación será cubrir un molde para horno circular con mantequilla o con aceite, para evitar que el bizcocho se pegue.

3. Con un cucharón de medir, colocaremos una medida de bizcocho de vainilla para crear la base de nuestro pastel marmoleado.

como preparar un pastel marmolado

 

4. Luego, de haber puesto ese, haremos lo mismo con el bizcocho de chocolate, esto irá creando un patrón de colores.

como preparar una torta de cumpleanos marmolada

5. Debemos repetir este procedimiento hasta que se nos acabe la mezcla. El resultado, será algo como lo que podemos apreciar en esta imagen:

receta de pastel marmolado

 

6. Cuando hayamos terminado de poner todas las capas de nuestro pastel, debemos llevar el mismo a horno por unos 30 minutos a temperatura media.

7. Al retirar del horno, debemos pinchar el centro del bizcocho con un cuchillo o tenedor. Si el mismo sale limpio, es que ya está listo, si por el contrario sale con algún resto de la mezcla, todavía le falta.

8. Para terminar, cuando ya esté, desmoldamos el mismo dando vuelta el recipiente para horno y sacudiéndolo un poco. Es recomendable desmoldar el bizcocho rápidamente puesto que debido al vapor del mismo, al dejarlo en el molde, puede pegarse.

como hacer guirnaldas para cumpleaños
decoracion con globos

RECETAS DE CUMPLEAÑOS

NUEVOS ARTÍCULOS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)