Pastel de cumpleaños con forma de corazón

Muchas veces pensamos que el único momento donde querremos hacer cosas relacionada con corazones, el color rojo, rosado y las el romanticismo es en el día de San Valentín, pero la realidad es que cualquier fecha es ideal para demostrar nuestro cariño, sobre todo si estamos en fecha de cumpleaños de nuestra pareja, ya sea novio, esposo o enamorado, por eso les queremos dedicar este pequeño paso a paso que nos muestra cómo hacer un pastel de cumpleaños con forma de corazón. 

como hacer un pastel de cumpleaños

Para poder hacer el mismo lo único que necesitarás es:

  • Un bizcocho redondo
  • Un bizcocho cuadrado
  • Crema para cubrir
  • Colorante comestible
  • Granas o sprinkles

Paso a paso:

1. Lo primero que debemos hacer es cortar el bizcocho redondo por el medio, para crear dos semi-círculos.  Aquí pueden apreciar cómo deben de quedarle los bizcochos:

como hacer un pastel de corazon

 

2. Lo segundo que haremos será usar estas tres partes para crear con ellas un corazón. Para poder conseguir esto debemos colocar el cuadrado torcido, para que quede como un rombo. Sobre sus dos laterales superiores apoyaremos los círculos y esto nos dará como resultado un bonito corazón.

pastel de corazon

 

3. Lo que toca hacer ahora, es colorear la crema que vamos a usar para cubrir. Para esto, solo debemos colocar la misma en un recipiente y añadir dentro un poco de colorante comestible del color deseado. También debemos añadir un poco de azúcar y mezclar hasta que quede firme.

4. Con la crema lista, procederemos a cubrir nuestro pastel con forma de corazón para que no se noten las partes de la unión, para darle un mejor sabor y para que tenga un aspecto muy bonito.

pastel con forma de corazon paso a paso5. El último paso es sencillo, solo debemos añadir las granas o sprinkles que más nos gusten a los bordes de nuestro pastel, para darle un toque más elaborado que como verás le queda muy bien.

como hacer un pastel de cumpleaños

 

ideas de bolsitas de dulces
marido cumpleaños

RECETAS DE CUMPLEAÑOS

NUEVOS ARTÍCULOS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)