Paletas de bizcocho para fiestas de cumpleaños

Las paletas son algo que todos los niños aman, pero las mismas no pueden comerse durante todo el año o bien es bastante difícil mantenerlas en buen estado hasta que podamos consumirlas, también son algo con lo que los niños siempre se ensucian,  por eso esta alternativa que te traemos hoy  de seguro te va a encantar, se trata de paletas que parecen de helado, pero están hechas de bizcocho.

paletas de bizcocho para cumpleaños

Las mismas son muy fáciles de hacer, te dejamos aquí los materiales y el procedimiento para que puedas realizar las tuyas.

Ingredientes:

  • Polvo para bizcocho de chocolate
  • 2 huevos
  • 1 vaso de leche
  • Cobertura color rosada
  • Chispas de colores

Materiales:

  • Cuchilla
  • Palitos de madera
  • Charola para horno

Paso a paso:

1. Para comenzar debemos realizar el bizcocho como lo haríamos tradicionalmente, mezclando el polvo instantáneo con los huevos y la leche según nos indica su empaque.

2. Colocamos el bizcocho en una charola amplia para horno, la idea es aplicar una capa fina de mezcla, para crear un bizcocho de unos 2 cm de alto. Lo más probable es que tengamos que hacer dos tandas de mezcla para conseguir ésto.

3. Luego de haber cocinado los bizcochos, los dejamos enfriar y posteriormente los cortamos en rectángulos de unos 6 cm de alto por 4 cm de ancho.

4. Colocamos todos los rectángulos de bizcocho en un palito de helado. 

5. Preparamos la cobertura para bizcochos tal como indica su empaque. Si lo deseamos, podemos hacerlo con crema, merengue italiano o cualquier otra cosa parecida, a la cual solo tendremos que añadirle una cucharadita de colorante comestible rosado.

6. Tomamos cada bizcocho por el palito y lo introducimos en la mezcla.

7. Para finalizar, espolvoreamos todas las paletas con chispitas de colores o diferentes dulces pequeños, los cuales deben ser recomendablemente pequeños para que no se caigan de las paletas por su peso.

 

decoracion con globos para cumpleaños
torre para bocadillos de cumpleaños

RECETAS DE CUMPLEAÑOS

NUEVOS ARTÍCULOS EN PORTADA

2 comentarios en “Paletas de bizcocho para fiestas de cumpleaños”

  1. lila

    Esta receta es genial,me gustaría mucho que sigieras escribiendo más recetas porque eres fantástica haciendo recetas y me gusta como cocinas.

  2. PriGeek

    Muchas gracias Lila, claro que vamos a seguir subiendo recetas para cumpleaños todos los días! No dejes de visitarnos 🙂


¿Que opinas? escribe un comentario :)