Muffins con forma de mini hamburguesas

Los muffins son algo casi infaltable en las fiestas de cumpleaños puesto que los mismos están muy de moda. Los mismos tienen un gusto que a todos les cae bien y por suerte, podemos conseguirlos en cualquier tienda o panadería. Podemos comprar muffins básicos en cualquier lado y en base a algunos ingredientes sencillos podemos decorarlos con resultados muy simpáticos. En este turorial de hoy por ejemplo les mostramos cómo hacer cupcakes con forma de mini hamburguesas.

cupcakes con forma de mini hamburguesas

El resultado es sin dudas muy original, el mismo viene muy bien para el cumpleaños de un niño o de un adolescente, además podemos acompañarlos con otros bocadillos en miniatura del mismo estilo, tales como pizzas hechas de galletas, papas fritas hechas con fondant, entre otras cosas.

Para lograr estas mini hamburguesas dulces necesitamos:

  • Muffins de vainilla
  • Muffins de chocolate
  • Semillas de sésamo
  • Fondant o crema para batir
  • Colorante rojo
  • Colorante verde

Paso a paso:

1. Lo primero que haremos será preparar la crema para batir o bien el fondant. Lo que tenemos que hacer es separar dos partes y teñirlas con los colorantes comestibles, una parte de rojo y una de verde para lograr hacer la lechuga y el tomate de nuestra hamburguesa de muffin.

2. Luego, cortaremos la parte superior y la inferior de los muffins de chocolate, quedándonos solo con la parte del medio.

3. Debemos cortar también los muffins de vainilla justo por el medio, par dar forma a los que serán los panes de la hamburguesa.

muffins que parecen hamburguesas

4. Para armar las hamburguesas, debemos colocar la rodaja del muffin de chocolate en medio de las dos de vainilla y encima de las mismas debemos colocar un poco de la crema roja y un poco de la verde. Si usamos fondant entonces debemos cortar un trozo de verde y ondularlo un poco para que parezca lechuga, mientras que debemos recortar círculos de color rojo para simular los tomates.

5. Para terminar solo tenemos que colocar algunas semillas de sésamo sobre las hamburguesas y listo.

guirnalda de super heroes para imprimir
decoraciones para cumpleaños de colores

RECETAS DE CUMPLEAÑOS

NUEVOS ARTÍCULOS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)