Cómo hacer guirnaldas para cumpleaños con pirotines

Si eres de las que buscan seguido diferentes ideas para cumpleaños, seguramente ya estarás familiarizada con el término pirotines. Estos pequeños papeles sirven para poder hacer los muffins o cupcakes que a todos tanto nos gustan. Muchas veces, cuando compramos los mismos nos sobran, luego de hacer muffins y es bueno tener en cuenta que con ellos pueden crearse un montón de cosas diferentes tal como la que te queremos enseñar a hacer hoy. Se trata de una guirnalda hecha con pirotines de muffins que realmente queda muy bonita.

como hacer guirnaldas para cumpleaños

Dependiendo del color de pirotín que usemos, podemos crear guirnaldas para todos los usos, ya sea para cumpleaños infantiles o de adultos, nos vendrá muy bien podemos crear nosotros mismos una guirnalda que se amolde a nuestro gusto y a nuestra decoración.

Para poder elaborar estas guirnaldas, solamente necesitamos pegamento, pirotines e hilo encerado con el cual armar la misma. Podemos hacer varios tipos de estas guirnaldas, pero los dos métodos que mejor resultado tiene son los siguientes:

1. Crear guirnaldas con pirotines simple

Esta forma es bastante sencilla, lo que debemos hacer es estirar por completo cada uno de los pirotines hasta que queden lisos. Luego, debemos doblar cada uno de ellos por la mitad. Antes de armar la guirnalda debemos medir el sitio donde vamos a colocar la misma para saber cuánto hilo debemos cortar y luego, proceder a hacer el corte.

Con la medida de hilo ya seleccionada debemos pegar pirotines sobre el hilo con una separación de unos 10 cm o bien puede ser más o menos dependiendo de la cantidad de pirotines que tengamos. Para terminar debemos dejar secar el pegamento y estará lista la guirnalda para colgar.

guirnaldas para fiestas hechas con pirotines

2. Crear guirnaldas con pirotines en forma de estrella

Esta forma es un poco más complicada pero de todas formas vale la pena intentar hacerla porque tiene un resultado muy bonito. Para lograrla hay que pegar los pirotines doblados al medio unos con otros, uniendo la parte inferior de cada uno. De este modo, habremos logrado una forma de estrella la cual deberemos luego pasar por un tramo de hilo que deberemos medir previamente.

decoraciones para cumpleaños de colores
receta de pastel marmolado

MANUALIDADES DE CUMPLEAÑOS

NUEVOS ARTÍCULOS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)