Cómo hacer una piñata de números para cumpleaños

Las piñatas son un elemento de diversión que se usa normalmente en los cumpleaños. Las mismas, son estructuras de cartón o papel duro que se utilizan para rellenar de dulces. La idea es que los niños (el cumpleañero por lo general) intente pegarle con algo, hasta que la misma se rompa y así todos los invitados pueden tomar los dulces que salen volando de ella.

Hacer una piñata de números para cumpleaños no es muy complicado, por ende, no hay excusas para no tener una en tu fiesta.

piñata paso a paso

Materiales necesarios:

  • Cartón
  • Cinta adhesiva
  • Tijeras
  • Marcador
  • Papel crepé de colores
  • Pegamento
  • Regla

Paso a paso:

1. Escoge el número o letra que vas a usar para el modelo de tu piñata. Puedes hacer la inicial de tu hijo o el número de años que cumple.

2. Dibuja este número sobre una de las piezas de cartón y recorta el mismo por el borde de tu dibujo.

3. Usa el número recortado como molde para crear otro número igual al que ya hiciste.

piñata para primer año

4. Recorta laterales para los números de un ancho no menor a 7 cm. Estos, los usaremos para unir los dos números o letras que cortamos y poder lograr que se forme con ellos una “caja”. En la siguiente imagen podemos apreciar su uso.

hacer piñata paso a paso

5. Une los laterales a los números con bastante cinta, para que la estructura tenga resistencia, no debemos olvidar que debe sostener los dulces por bastante tiempo, hasta que sea momento de romper la piñata. Eso sí, debemos dejar un hueco por donde meter los dulces.

como hacer una piñata

6. Con la estructura ya armada, pasaremos a formar los flecos que usaremos para decorar nuestra piñata. Para eso, cortaremos franjas de papel crepé y realizaremos cortes verticales en ellos muy juntos, así formaremos los flecos que necesitamos.

hacer una piñata estilo mexicano

7. Para terminar de decorar la piñata, debemos pegar flecos de papel crepé por toda la estructura hasta que quede cubierta.

piñata paso a paso

8. Cuando el pegamento esté seco, rellenamos la piñata y la colgamos hasta que sea momento de romperla.

bocadillos para cumpleaños
torta princesas

MANUALIDADES DE CUMPLEAÑOS

NUEVOS ARTÍCULOS EN PORTADA

No hay comentarios en “Cómo hacer una piñata de números para cumpleaños”



Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo hacer una guirnalda de papel crepé - […] 3. Para armar nuestra guirnalda lo que tenemos que hacer es pegar tiras de papel crepé, pero no solo…

¿Que opinas? escribe un comentario :)