Cómo hacer una piñata original para cumpleaños

como hacer una piñata

Hay varios juegos divertidos que podemos crear para divertir a los niños en los cumpleaños y hoy queremos proponerte una idea que te servirá para tener una piñata muy original combinada con un divertido juego que los más pequeños disfrutarán al máximo.

La idea es crear una piñata sorpresa vertical, en la cual los niños deberán escoger algún color de círculo para introducir su mano y tomar una sorpresa. Como podemos ver en la foto la piñata se ve muy bien y sin dudas será una actividad muy divertida para nuestra fiesta.

Materiales necesarios:

  • Papel opalina blanco
  • Papel crepé de colores
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva
  • Pegamento
  • Cuerdas
  • Sorpresas para los casilleros
  • Bolsas de papel madera

Paso a paso: piñata original paso a paso

1. Para crear la caja que será la estructura de nuestra piñata, debemos juntar dos láminas de papel opalina o cartulina y pegarlas para hacer un rectángulo que debe medir aproximadamente un metro de alto.

2. Con más papel opalina, debemos formar dos laterales y una parte trasera para la caja, la cual debe ser igual que la delantera, mientras que los cuatro laterales deben tener el mismo largo (aproximadamente un metro) por 15 cm de ancho.

3. Recortamos círculos sobre la parte frontal de la estructura de la piñata.

4. Pegamos papales de colores por el lado de adentro de la estructura, para tapar cada círculo que hemos recortado.

4. Con las bolsas de papel madera, crearemos las bolsas que contendrán las sorpresas, por ende debemos cortar los bordes de las mismas para crear “flecos” los cuales podamos pegar a la estructura para sostenerlas.

5. Pegamos una bolsa tapando cada uno de los círculos, así cuando los niños rompan el papel de color e introduzcan la mano, podrán encontrar lo que hay dentro de la bolsa (¡no debemos olvidar poner los regalos antes de pegar la bolsa!

6. Para terminar, debemos armar la estructura para que quede con forma de caja. A la misma, debemos añadirle dos tramos de cuerda en la parte superior y colgar en el lugar deseado.

decorar pasteles para cumpleaños
decoracion de mesa para pasteles

MANUALIDADES DE CUMPLEAÑOS

NUEVOS ARTÍCULOS EN PORTADA

Un comentario en “Cómo hacer una piñata original para cumpleaños”

  1. Nathy

    ME ENCANTO!!! Y la voy a poner en practica para el cumple de mi hijo con los colores del semáforo, ya que su cumpleaños va a ser de cars.
    Muchas gracias


¿Que opinas? escribe un comentario :)