Cómo hacer una guirnalda para cumpleaños

Las guirnaldas son un elemento decorativo que nunca falta en las fiestas de cumpleaños, podemos conseguir las mismas en muchas tiendas de objetos para fiestas pero si queremos divertirnos y asegurarnos de tener una que quede bien con el resto de la decoración de nuestro cumpleaños podemos elaborar una guirnalda con papel crepé nosotros mismos de un modo muy sencillo.

guirnaldas para cumpleaños

Materiales necesarios:

  • Lámpara oriental plegable
  • Papel crepé
  • Pegamento
  • Tijeras

Paso a paso:

1. Lo primero que debemos hacer es armar la lámpara oriental plegable dejándola en la posición que vamos a usar para crear nuestra guirnalda decorativa. 

2. Lo segundo que haremos será recortar tiras de papel crepé de dos a tres centímetros de ancho dependiendo del tamaño de nuestra lámpara, si se trata de una más grande, podemos hacer tiras más anchas mientras que si es más pequeña podemos hacer tiras más finas.

3. Para armar nuestra guirnalda lo que tenemos que hacer es pegar tiras de papel crepé, pero no solo pegarlas sobre la lámpara, sino que debemos pegar un extremo y crear un doblez, luego pegar y crear otro, así sucesivamente. Lo que conseguiremos con ésto, es que se forma un volado, al mejor estilo de las piñatas mexicanas

4. Debemos asegurarnos de cubrir muy bien toda la lámpara y luego de eso, debemos dejar secar el pegamento al aire libre, es recomendable hacerlo así para que el pegamento se seque rápido y el papel crepé no se despinte o se rompa.

5 Para terminar, tenemos que añadir un tramo de tanza (hilo de pesca) o bien de hilo convencional a nuestra guirnalda de papel crepé y escoger de dónde vamos a colgar nuestro adorno. Podemos incluso atarlo a las lámparas del techo o bien hacer varias de estas lámparas y unirlas por un hilo grueso para formar una guirnalda colgante de esferas de colores. 

muffins

MANUALIDADES DE CUMPLEAÑOS

NUEVOS ARTÍCULOS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)