Como hacer una torta de color paso a paso

Ahora queremos compartir con ustedes un tip de cocina que es muy bueno para poder implementar en las tortas de cumpleaños que le hacemos a nuestros hijos, se trata del color que podemos agregarle a la miga para que se vea totalmente original, luego con el tiempo si es que logran captar la técnica es bien sencilla, podrán de pronto hacer un bizcocho de dos colores, de tres y hasta de más, solamente haciendo más espeso la masa que irá al horno para que no se mezclen los colores.

Como hacer una torta de color

Ingredientes:

  • 250gr de manteca
  • 350gr de azúcar
  • 350gr de harina
  • 4 huevos
  • 2 cucharas de esencia de vainilla
  • Colorante vegetal de cualquier color
  • 2 cucharitas de polvo de hornear
  • 200cc de leche

Procedimiento:
Para empezar con esta torta de color debemos poner como siempre la manteca con el azúcar batiendo hasta que se incorporen, luego le agregan los huevos, pero de a uno emulsionando antes de incorporar el siguiente.
Como hacer una torta paso a paso

El segundo paso aquí es tomar la esencia de vainilla y agregarla junto con el colorante, según lo oscura que quieran la miga será la cantidad que le incorporen.
hacer una torta de color paso a paso

Por último paso es que tienen que tamizar en la preparación la harina con el polvo de hornear e incorporarlos sin llegar a batir porque de esta manera estaríamos activando el gluten y no es el objetivo porque nos da una torta dura, solo mezclar en este caso y siempre dejar para lo último la harina, también es importante que sea 0000.

Poner en una tortera y llevar al horno durante aproximadamente 50’ a fuego mínimo, para que no se pegue pueden previamente pasarle a la tortera manteca y harina por encima tirando el excedente, de este modo es imposible que se pegue. Luego desmoldar rápidamente, si la quieren decorar pueden darla vuelta en la base que usarán.
Como hacer una torta

En otra ocasión les contaremos como lograr resultados de tortas con dos colores o más detallando el paso a paso para poder conseguirlo, pero aquí les adelantamos el hecho de que usando menos cantidad de leche pueden tener una consistencia espesa ideal para mezclar colores.
Como hacer una torta de color paso a paso

Pastel de gelatina

RECETAS DE CUMPLEAÑOS

NUEVOS ARTÍCULOS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)