Cómo decorar un pastel de cumpleaños para Papá

Los pasteles de cumpleaños son un icono representativo del aniversario de alguien, se hace el mismo para poder compartir con la familia y amigos un momento ameno comiendo un bocadillo delicioso. Muchas veces se complica un poco decorar un pastel para alguien que tal vez no tiene gustos de cosas muy coloridas o fáciles de elaborar, por eso les dedicamos una idea más para decorar pasteles; se trata de un diseño para un pastel ideal para dedicarle a Papá, el cual como podemos ver tiene forma de mostachos

decorar pasteles para cumpleaños

Este pastel con forma de bigotes, es fácil de hacer, les invito a revisar con nosotros el siguiente paso a paso donde les dejamos las instrucciones y materiales necesarios para poder lograrlo en tu hogar:

  • Bizcocho circular del gusto que queramos
  • Cuchillo
  • Chocolate cobertura

Paso a paso:

1. Lo primero que debemos hacer es preparar el bizcocho circular sobre una superficie donde podamos trabajar cómodamente. Vale destacar que si el mismo todavía está caliente no podremos trabajar con el, debemos dejarlo reposar ya que en estado caliente o tibio los mismos tienden a desgranarse o desarmarse y no nos servirá para nada que eso pase.

2. Lo que haremos será realizar un corte en los mostachos, de estilo “shing-shang” como podemos apreciar en esta imagen.

como hacer un pastel con forma de mostachos

3. Con el corte ya realizado, lo que haremos será colocar ambas partes sobre una charola disponiéndolos como mostachos, ya que ahí será donde trabajaremos sobre el mismo. Cabe destacar que si preferimos rellenar el bizcocho antes de cubrirlo, este es el paso donde debemos hacerlo.

como decorar un pastel para padre

4. Para terminar, solo debemos cubrir nuestro pastel con chocolate cobertura hasta que quede completamente tapado y no se vea nada del bizcocho de abajo.

decorar pasteles para cumpleaños

Como verás, tiene un resultado excelente y te aseguro que a tu papá le encantará recibir un pastel como este en el día de su cumpleaños.

torta cumpleaños
como hacer una piñata

RECETAS DE CUMPLEAÑOS

NUEVOS ARTÍCULOS EN PORTADA

Un comentario en “Cómo decorar un pastel de cumpleaños para Papá”

  1. Mónica

    Genial! Excelente. Que gran idea. Justo lo que necesitaba. Gracias


¿Que opinas? escribe un comentario :)