Adornos para cumpleaños con forma de conos de helado

¿Buscas una forma original de crear decoraciones para tu fiesta de cumpleaños? Aquí te dejamos una idea muy original, crear colgantes con forma de conos de helado (o sorbetes). Como podrás ver, quedan muy bien y podemos usarlos para decorar puertas, ventanas, las lámparas de techo, escaleras o lo que queramos.

adornos para cumpleaños originales

Materiales necesarios:

  • Papel a cuadrillé
  • Cinta adhesiva o pegamento
  • Tela tul
  • Tijeras

Paso a paso:

1. Lo primero que tenemos que hacer es recortar cuadrados del papel a cuadrillé, dependiendo del tamaño de los cuadrados, tendremos diferentes resultados en cuanto al tamaño de nuestros adornos.

2. Con los cuadrados ya listos tenemos que formar conos para crear la parte inferior de nuestros adornos.  Para esto, debemos doblar los cuadrados sobre sí mismos teniendo como referencia una de sus esquinas, de esta manera lograremos una forma cónica. Debemos sostener la misma con dos tramos de cinta adhesiva las cuales podemos pegar por dentro o por fuera.

3. Dentro de cada cono, pegaremos con varios tramos de cinta, un tramo largo de tela de tul que nos servirá para poder sostener los conos de helado a donde sea que queramos colgarlos. Debemos poner un tramo de por lo menos 50 cm.

4. Teniendo listos los conos de papel con las cintas de sostén, procederemos a formar la parte superior de nuestro adorno, la cual como podemos apreciar está compuesta por tul.  Para lograr esto, iremos pegando parte del tul y luego doblando un poco sobre la parte pegada, para volver a pegar, de esta manera lo iremos “amontonando” para ganar volumen.

5. Cuando hayamos terminado de formar la parte superior de nuestro sorbete, lo único que nos restará hacer es buscar un lugar bonito donde atar nuestros nuevos adornos y atarlos creando un moño o bien con un nudo tradicional. Si lo deseamos, podemos incluso rellenar los conos de nuestros sorbertes para regalarlos luego como souvenir a los invitados.

decoracion con globos para cumpleaños

DECORACIÓN DE CUMPLEAÑOS

NUEVOS ARTÍCULOS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)